lunes, 27 de marzo de 2017

Lunes de Recomendación Literaria: Teatro

por Denilight Fireheart 

Hoy un poco más tarde de lo habitual pero con las ganas de siempre, y aunque tenga que excusarme un poco, solo decir que estas próximas semanas es posible que tarde un poco más de lo habitual en subir las entradas pero llegarán en el día. Y sin más dilación comenzamos con la recomendación literaria de esta semana que viene muy acorde con hoy Día Mundial del Teatro, porque sí, hoy se celebra en todo el mundo este maravilloso género con actuaciones en todas partes y me parecía un momento adecuado para hablar del teatro en el blog. 
Me encanta el teatro, así como primera premisa: ver las interpretaciones de los textos por parte de los actores consigue transmitir una emoción, unos sentimientos, una delicadeza, que pocas veces se consigue y te atrapa de esta manera. 
Por tanto, hoy voy a recomendaros teatro, pero lo más adecuado sería que encontréis una obra cerca de vuestras casas y disfrutéis de una buena representación. 
Y además os voy a hablar de Comedias bárbaras  de Valle Inclán. Cuando estaba en bachillerato, nuestras profesoras de literatura organizaron una excursión para ir a ver esta obra de Valle-Inclán, en el teatro del mismo nombre en una adaptación llamada "Montenegro (Comedias bárbaras)". Y me quedé flipando, fue totalmente impresionante: oscura, brutal, con una escenografía y actuaciones impecables, unos actores maravillosos y un desgarre emocional que dejaba los nervios y las lágrimas a flor de piel. Una joya es estado puro. Por eso, os recomiendo ir a disfrutar de una obra de esta magnitud. 
En cuanto a lectura de teatro, puedo decir Romeo y Julieta, porque vi la obra hace un par de semanas y me recordó que la obra me dejó con un buen gusto y sobre todo, Hamlet que es una maravilla escrita por Shakespeare y que sigo releyendo sus míticas frases. Como podéis comprobar, para el teatro soy muy clásico. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber qué os ha parecido lo que habéis leído, pero la telepatía todavía no se encuentra entre nuestros superpoderes, ¿nos lo contáis?