domingo, 2 de abril de 2017

Domingo de Poesía: El río

por Javier Fernández Calles 

¡Queda un último empujón hasta las vacaciones! Por eso, esta poesía para amenizar el día, se llama El río, y aunque no tiene versos, refleja en sus aguas todas las emociones. 

El río corría sin parar, apenas se cansaba y nadie lo entendía, era como un suspiro, apenas un reflejo en un espejo, una nota suspendida en un tornado que giraba sin cesar, suplicando a un rayo solitario que a su nube le llevase, condenado para siempre entre séfiros orgullosos cuya gloria ya nada podía y frustrados con las lágrimas de las aves, cuya libertad añoran y suplican, arrastrandolos como rocas en el camino, golpeadas y, aun así, continuan luchando en su mar de lágrimas que como estrellas caen en un manto de llamas, abalanzandose brutalmente contra los brazos arbolados de los centileslas milenarios y sus hojas poco a poco se desprenden en un canto de sirena, sin ser escuchado más que por hienas.
Y, sin embargo, corría. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber qué os ha parecido lo que habéis leído, pero la telepatía todavía no se encuentra entre nuestros superpoderes, ¿nos lo contáis?