lunes, 24 de abril de 2017

Lunes de Recomendación Literaria

por Javier Fernández Calles 

Pues llegamos de nuevo a lunes y eso significa que viene una recomendación de literatura. En esta ocasión os vengo a presentar a uno de mis autores favoritos: Haruki Murakami. Estaba yo tan feliz paseando por la maravillosa feria del libro de Valencia hace un par de años con una amiga (hola Ji!!) cuando tenía ganas de empezar a leer a un autor y mi amiga me recomendó a este escritor japonés. Y me compré Tokio blues en un arrebato.
Dado que la sección se llama Recomendación literaria, por esta vez no voy a ponerme a hablar de lo maravillosamente bien que escribe el autor (me lo reservaré para más adelante y así podré leer todavía más suyo), y voy a recomendaros dos libros suyos para iniciaros en su increíble obra.
El primero de ellos es el que ya os he mencionado Tokio blues, que me sorprendió muchísimo porque nunca había leido nada que describiera tan bien la realidad, a unos personajes que están tan bien hechos, tan profundamente llevados a cabo que adquieren un realismo inimaginable (de hecho creo que esta es la característica que más me gusta de Haruki). En este libro se tratan los temas de la pérdida y la superación de esta y todos los sentimientos que ello conlleva, es una historia tremendamente bien llevada y aunque es cierto que al principio es un autor que cuesta leer, tal vez porque es un poco complejo, después solamente te puedes llevar a seguir leyendo.
El segundo libro que vengo a recomendar es otro de los que habitualmente se suele decir para iniciarse en el mundo de Murakami, no es otro que After dark, que es un libro mucho más corto y se desarrolla únicamente en una noche. En ella nos habla de todo lo que le sucede a Mari, que ha perdido el último tren y tiene que quedarse en una cafetería a esperar al primero de la mañana. Y es todo tan maravilloso, tan delicado, tan maravillosamente bien escrito (demasiado fanboy lo sé), que solo puedo recomendarlo de forma encarecida.
Estos son los dos libros que recomiendo hoy, espero que os hayan gustado y nos vemos el jueves con un nuevo capítulo de Ígneo.




















P.D. - Dejo las portadas de los libros en las edicciones que tengo porque me parecen muy bonitas.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Estoy deseando leer Tokio Blues, pero Murakami...le tengo respeto jaja
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Ayy puede suceder tenerle respeto (Y no es para menos). A mí hasta la página 40 de Tokio Blues me costó bastante pero después me enganchó y fue un no parar, así que te recomiendo que te lances a leerlo.
      Un abrazo :D

      Eliminar

Queremos saber qué os ha parecido lo que habéis leído, pero la telepatía todavía no se encuentra entre nuestros superpoderes, ¿nos lo contáis?