domingo, 23 de abril de 2017

Día del Libro

¡Feliz Día del Libro a todos!

Hoy voy a permitirme saltarme la sección habitual de Domingo de Poesía, porque es una fecha muy especial, ni más ni menos que el día del libro, justo en la fecha en la que murieron Cervantes y Shakespeare (aunque fuera en distintos calendarios).
Hoy es un día para disfrutar de la lectura (aunque lo sigamos haciendo el resto del año obviamente), para homenajear a este arte que es la literatura. Puede ser un día de repasar tus libros favoritos, continuar tus lecturas habituales o, mi actividad favorita para este día, descubrir nuevos títulos que añadir a la siempre interminable lista de libros por leer. De hecho, hoy muchos blogs, noticias y redes sociales (en Twitter podéis encontrar varios TT donde si rebuscáis un poco encontraréis recomendaciones de lo más interesante).
Hoy es un día para darnos cuenta de que escribir es una pasión, una vida, y que la hermosura de las palabras unidas, formando los pensamientos más elaborados es un arte de lo más poderoso.
Hoy hay que salir a las plazas, donde estarán llenas de libros para apoyar a los libreros más pequeños, para mostar nuestro apoyo al mundo del libro.
Y hoy también es un día de reivindicación, de luchar por tener acceso a una cultura de calidad.
Disfrutad del Día del Libro.






2 comentarios:

Queremos saber qué os ha parecido lo que habéis leído, pero la telepatía todavía no se encuentra entre nuestros superpoderes, ¿nos lo contáis?