lunes, 3 de abril de 2017

Lunes de Recomendación Literaria

por Javier Fernández Calles 

He tenido que asomarme un momento por mis librerías para pensar que recomendar este lunes, en esta ocasión en lugar de prosa escrita voy a recomendar una novela gráfica, porque sí, también es literatura y encima unida con otro arte como es la pintura y el dibujo. 
Y esta vez se trata de Jimmy Corrigan, el chico más listo del mundo de Chris Ware. Es un libro raro, muy raro, lo comienzas a leer y no sabes ni por donde van los tiros: la narración parece caótica, yendo de un lado a otro, el dibujo distorsiona y saltandose los estándares del cómic de cualquier novela gráfica se convierte en un batiburrillo tremendamente adictivo. Porque la historia de Jimmy Corrigan no podría ser más sencilla y a la vez más compleja: la madurez y todo lo que ello implica. Y el autor consigue enganchar, su forma de narración no para de sorprenderte y lejos de transformarse en un problema es una de sus grandes virtudes. 
Y todo lo que cuenta, una serie de enseñanzas y de mensajes, muy sutiles y otros tratados con mucha más grandilocuencia, no dejarán indiferente a nadie. 
Parece que no he dicho mucho pero sinceramente creo que este libro es de esos que solamente puedes amar u odiar, no hay termino medio, por lo que lánzate a averiguarlo. 
Dejo aquí una imagen para que se ilustre un poquito la originalidad de narración (esta imagen es la solapa que envuelve al libro en mi edición): 



Me encantaría seguir recomendando algunas novelas gráficas y cómics, por lo que en alguno de los próximos Lunes los haré (ejem SCOTT PILGRIM ejem). Buena semana a todos :D 


2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog^^
    Gracias por la recomendación :D
    Besitoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!!
      Pues muchísimas gracias por pasarte :D Te podrás encontrar cosas muy variadas en el blog, desde recomendaciones a historias propias.
      Un abrazoo

      Eliminar

Queremos saber qué os ha parecido lo que habéis leído, pero la telepatía todavía no se encuentra entre nuestros superpoderes, ¿nos lo contáis?