lunes, 13 de marzo de 2017

Lunes de Recomendación Literaria

Por Javier Fernández Calles 

Hoy en Lunes de Recomendación Literaria vengo a hablar de uno de mis libros favoritos que no es otro que La Historia Interminable, del increíble Michael Ende ( por cierto, tengo una entrada sobre este autor por si la queréis leer aquí dejo el enlace). Pero hoy vengo a hablar en concreto de este libro. 
La Historia Interminable trata sobre un niño Bastián Baltasar Bux, que por una casualidad entra en la librería del señor Koreander. Allí ve un libro, y decide comenzar a leerlo. Y a partir de aquí comienza una serie de aventuras y de fantasías que nos sumerge en un mundo completamente nuevo en el que el único límite es el poder de la imaginación. 
Pero dejando este breve resumen para que leáis esta increíble historia, La Historia Interminable juega con la narración de un modo original y novedoso, un libro tanto infantil como adulto, lleno de lecciones y momentos épicos. Pero sobre todo de fantasía, te enseña que la imaginación es tu poder más fuerte, como puedes conseguir todo lo que te propongas con ella. Y resulta impresionante lo que hace, convirtiéndose en un auténtico libro interminable.
Podría tirarme horas hablando sobre este libro, sobre mis personajes favoritos o todo lo que ha influido en mi vida (probablemente mis ganas de escribir provienen en gran medida de esta historia) pero prefiero que os sumerjáis en sus páginas y os dejéis empapar de todo lo que tiene que contaros. 

Os voy a enseñar mi edición del libro, que es una bastante vieja y un poco maltratada por el paso del tiempo, pero es bastante normal ya que me acompaña a todos los viajes que hago (de hecho es la primera cosa que meto en la maleta) de modo que es mi inseparable compañero de camino. Y además voy a adjuntar una foto del interior, ya que cada capítulo comienza con una letra del abecedario (en orden) y está escrito en tinta de dos colores, rojo y verde. 

Pues está todo dicho, no tardéis mucho más y corred a sumergiros en la Historia Interminable.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber qué os ha parecido lo que habéis leído, pero la telepatía todavía no se encuentra entre nuestros superpoderes, ¿nos lo contáis?